Cómo elegir el nombre de tu banda
Si has dado el paso y finalmente has conseguido juntar a todos los músicos necesarios para tener una banda ¡Felicitaciones! Has hecho lo más difícil hasta el momento. Pero esto recién empieza, con lo cual hace falta tener en cuenta unos cuantos detalles con el fin de conseguir lo mejor de cada uno. Esto quiere decir que entonces llega el momento en donde tienen que buscar un nombre con el cual se sientan a gusto y que identifiquen la música que van a tocar todos los días.
A lo largo de la música, nos hemos encontrado con un sinfín de nombres diferentes. Algunos de ellos deciden ir por un lado más gracioso o curioso mientras que a otros no les importa colocar nombres polémicos en su banda.
Dentro de las muchas ideas que se te pueden ocurrir, hay algunos parámetros generales que estaría bien que tuvieran en cuenta:
- -Nombre corto: La idea es que las personas recuerden el nombre con lo cual lo ideal en estos casos es que podamos recordarlo con facilidad.
- -Que se entiendan: Un nombre que no se entiende o no se puede deletrear te va a traer tarde o temprano algunos inconvenientes. Si eres capaz de mantener un nombre realmente fácil, así decidas hacerlo en otro idioma habrás ganado bastante.
- -Evita los símbolos: Los símbolos en un nombre no traen más que problemas, sobre todo cuando quieras escribirlo en internet, con lo cual, es mejor que te olvides de ellos.
- -Piensa en el espíritu de la banda: Pensar en lo que quieren transmitir con las canciones y todo lo que hay detrás es básico para poder conseguir así tener todo lo que deseas y para que las personas al escuchar el nombre se sientan a gusto.
Por supuesto que esto que estamos diciendo son sólo algunos parámetros generales de cómo elegir el nombre de tu banda, pero puedes decidir romper con ellos y ser más original. De lo que se trata es de que se sientan cómodos con ello.