Skip to main content

Mejora los ensayos de tu banda de música

 

Muchas veces, los ensayos de una banda de música se vuelven rutinarios y hace falta hacer algunos pequeños cambios con el fin de conseguir eso que estamos buscando y dar un paso más en la calidad general.

ensayos-de-tu-banda-de-musica

Para poder conseguir unos mejores ensayos, te recomendamos seguir alguno de estos pasos y consejos:

  • -Ordena al grupo: Incita a todos los miembros de la banda a tocar. Muchas veces la monotonía en un grupo hace que aparezca el aburrimiento y con ello todo lo que tiene que ver en el hecho de que no se consigue realmente lo que se está buscando.
  • -Comienza el ensayo con la canción que más os guste: Comenzar un ensayo con buen pie hará que el resto de la jornada sea acorde. Esto quiere decir que comenzar a tocar aquella canción que sabes que a todos os gusta y que os sale bien hará que puedan verse mucho más motivados el resto de la jornada.
  • -Prepararse antes de un ensayo: No todos necesitamos el mismo tiempo de preparación antes de un ensayo. Por ejemplo, un guitarrista necesitará su tiempo para afinar la guitarra, etc. Lo mejor es darle el espacio necesario a cada músico para no agobiarlo ni que se sienta presionado.
  • -El cantante debe llegar último: No se trata de un privilegio, se trata de que no moleste al resto de la banda cuando está preparando sus instrumentos musicales. Lógicamente el cantante deberá calentar su voz con lo cual hace falta que se encuentre adecuadamente en todo momento.
  • -Descansos: Después de un rato tocando, es mejor tomar un descanso y seguir con mayor energía. Si el ensayo es muy intenso terminarán todos agotados y las últimas canciones no sonarán tan bien como te gustarían con lo cual no habrá valido la pena tocarlas.