Los mejores discos del 2016 (Segunda Parte)
Sería casi imposible hacer solo una lista de los mejores discos del 2016. Para seguir descubriendo tendencias y quienes son los mejores artistas y discos musicales de este 2016 y no quedarnos fuera de la nueva moda y música actual lo mejor sería que le eches un vistazo a esta lista de discos que te llevarán por un diverso recorrido musical a nivel mundial con bandas nacionales e internacionales dedicadas a descubrir e innovar en todos los géneros:
- Joana Serrat – “Cross The Verge” – El Segell: inspirado en el universo y los astros, este disco es un manifiesto a las cosas bien hechas. Un disco serio, en cuanto al sentido del tono que mantiene y a la dulce voz que nos invade desde el comienzo acompaña de una melodía de ensoñación. Un material que enamora progresivamente y te da el espacio para dejarte llevar.
- Juventud Juché – “Movimientos” – Sonido Muchacho: si hay algo que no hace falta en este disco es escuchar varias canciones para darnos cuenta que estamos frente a un gran material. Funciona a la perfección. Un disparador a un mundo antiguo de aquellos años 1978, que se entremezcla con el 2016 gracias a la transportadora voz de Javi (su líder)
- León Benavente – “2” – Warner/Marxophone: si tuviéramos que decir algo al respecto sería que éste es el momento en que no nos cabe duda de que este grupo se siente lo suficientemente seguro como para tomar una gran distancia de los sonidos y géneros concretos. Una consolidación de un estilo eclético basado en la búsqueda de la identidad. Un trabajo basado en hombres que buscan expresar emociones de una etapa madura con un nivel que los acompaña adecuadamente.
- Love of Lesbian – “El poeta Halley” – Warner Music Spain: por fin ya podemos hablar del quinto disco de la banda. Un material respetable con fuertes temáticas que no permiten el escapismo a aquellos que quieren refugiarse en él.
- Manel – “Jo Competeixo” – Discmedi/Warner: si hay un disco básico y definido que llega a la cumbre de lo que el grupo buscaba ese es “Jo competeixo”. Aunque su carrera utópica no parecía alcanzar una cima, después de tres años y con un material actualizado hoy en día Manel logra sonar como un grupo de rock propiamente dicho que ha madurado frente al folk costumbrista.