Llega el primer juego de mesa de la música catalana
En 2020, Pep Tormos y Alícia Rey, miembros del grupo Sense Sal , crearon un juego de mesa en el que los protagonistas son los músicos de los Països Catalans: El juego de la música catalana. Comenzó como una idea que ha acabado involucrando a una treintena de artistas y grupos de música de los Països Catalans -como Oques Grasses , Txarango , Ropa Estesa o Manel , entre otros-, y que se ha convertido en un juego solidario gracias a la colaboración de la fundación Xamfrà , una entidad del barrio del Raval que promueve el acceso a la música a personas en situación de vulnerabilidad.
La dinámica del juego consiste en que cada jugador debe conseguir el máximo de grupos posibles para crear un festival. Para ello deben superarse varios retos, como cantar canciones de cada grupo, pruebas de dibujo o mímica, compitiendo contra los demás jugadores para alcanzar el máximo número de puntos. El objetivo final es crear el mayor festival de la historia de la música en catalán.
Los grupos que se pueden encontrar en el juego son Ocas Grasses , Los Catarras , Txarango , La Pegatina , Manel , Miki Núñez , Doctor Prats , Ropa Extendida , Zoo , Stay Homas , Buhos , Suu , Amigos de las Artes , Blaumut , Gertrudis , Tribade , Lildami , Itaca Band , Mishima , Cesk Freixas , Sin Sal , Ginestà , 31FAM , The Tyets , La Fúmiga , El Pony Pisador , Auxili y Smoking Souls .
El juego está pensado para jugar durante una hora y media, con un número de jugadores que varía entre dos y ocho personas, a partir de los ocho años. Además, el 100% de los materiales del juego son reciclados y están creados con productos no dañinos para ser medioambientalmente responsable. El juego de la música catalana estará disponible a partir del 9 de diciembre y ya se puede reservar en la página web del proyecto.
Fuente: Enderrock