Skip to main content

La banda sonora de Stranger Things

Con la llegada de Netflix a los hogares muchos seguidores y consumidores de series comenzaron a estar al tanto de las nuevas producciones y si hay algo por el que el dominio se caracteriza es por la calidad de sus series. Stranger Things es una de ellas, y en este mes de agosto celebra dos de sus momentos más importante como lo son el lanzamiento de los dos discos que contienen su banda sonora.

 

Como ya sabemos, la banda sonora de la serie compuesta por Kyle Dixon y Michael Stien ha lanzado el primero volumen este viernes 12 de agosto, dejando para el próximo 19 de agosto el lanzamiento del segundo volumen.

Vale destacar que el sonido y la composición musical es uno de los mejores lenguajes artísticos que maneja la serie Stranger Things. Sus compositores se han basado en la creación de melodías tributos a aquellas que identifican a las películas de terror de John Carpenter.

banda sonora de Stranger Things

El anuncio oficial de la noticia vino de la mano de Lakeshore Records y Netflix este viernes con el  lanzamiento del primer disco, por lo cual, sus seguidores podrán tener la colección completa en cuestión de una semana. También se puede seguir la noticia leyendo en  las redes sociales de sus participantes que no hacen otra cosa que mostrar lo cuan orgullosos están con su trabajo y el de sus compañeros.

Para tener el material en formato físico habrá que esperar el próximo 16 y 23 de septiembre respectivamente. Los dos materiales reúnen todo el sonido original de la banda sonora nacida de dos de los integrantes del grupo musical “Survive” radicado en Austin (Texas), que se caracterizan por realizar música experimental a base de sintetizadores.

Dixon comenta como los realizadores llegaron a ellos a través de utilizar un tema de su primer LP para realizar un tráiler que pronto sería presentado a Netflix y que a partir de allí, después los contactaron para ver si ellos querían componer la música, a la que aceptaron rápidamente. Stein agrega que su intención ante la propuesta era “crear un tono clásico pero que no se sintiera como típica canción cursi de los 80 sino que tuviese un tono refrescante que se percibiese como algo actual”.

Hay que tener presente que la serie está ambientada en  1983 en Indiana, en donde un niño desaparece de forma misteriosa.