DCODE, el mejor festival del año
Desde hace un par de años que existen dos grupos de personas: los que ven la llegada del verano y lamentan el fin de las vacaciones y el tiempo libre y los que celebran la llegada del festival de referencia más importante del año. DCODE Festival es organizado desde el año 2011 por la Universidad Complutense de Madrid y se ha convertido sin duda en el evento más ansiado por los jóvenes en los últimos tiempos. Si recordamos sus dos primeras ediciones, que han tenido una duración de dos días podremos imaginar lo importante que es este festival para la capital española.
Existen varios motivos por lo que DCODE festival ha tomado un lugar importante en la sociedad y se ha convertido en uno de los eventos más relevantes en un tiempo aproximadamente “corto” con respecto a otros festivales del país.
Para analizar el por qué, podríamos empezar a ver el hecho de que se trata de un festival que se da a mediodía teniendo una apertura a las 13.30 horas. Es verdad que muchos prefieren las jornadas nocturnas pero lo cierto es que habilitar la entrada desde temprano hace posible que gran parte de los participantes que vienen desde otras ciudades puedan llegar más cómodos y disfrutar de una jornada con artistas tan importantes como León Benavente que estará presente este año. Así mismo al ser a plena luz del día el evento habilita la entrada de niños, posibilitando que los padres puedan llevarlos con ellos y así compartir sus afinidades.
Su ubicación también está dada estratégicamente ya que se sitúa en el centro de la ciudad en el medio del campus de la Universidad Complutense, un sitio que cuenta con bastante aparcamiento, lo que hace que si decides ir en coche puedas hacerlo tranquilamente.
Claro que no se trata de un festival común y corriente. Se ofrecerán 18 horas seguidas de música sin parar que se adapta a todos los gustos. Desde artistas y géneros nacionales tanto como internacionales. No podemos negar que el más importante de este año es Mark Roson quien estará allí para presentar su último material llamado “Uptown Special” en el que se incluye el popular “Uptown Funk” de Bruno Mars. Sin embargo, para aquellos fanáticos del rock, una de las sorpresas más grandes es la presencia de Bunbury que se une a la lista después de haber pasado por los escenarios del Teatro Real de Madrid.