Skip to main content

Cómo empezar tu propia banda de música

La música se relaciona con la pasión y la diversión. Si de veras quieres formar parte de una banda necesitarás motivación, talento y confianza para generar un grupo de seguidores. Con las siguientes claves te mostraremos cómo empezar tu propia banda de música.

  • Integrantes: esta es la base de toda banda, los miembros generalmente salen de amigos que poseen un instrumento y que de una forma u otra incentivan a los que no tienen a comprar y practicar aquellos instrumentos que se encuentran vacantes. De esta forma se cierra el círculo y se constituye la banda. Otra manera es publicando en foros especializados en internet buscando músicos con cualidades determinadas, lo cual es más recomendable pero poco seguro de cómo será esa persona.
  • Propósito: algo muy significativo es saber cuál es la finalidad de la banda, si queremos crearla para pasarla bien, juntar dinero o la más atrayente, para ser famosos. Ten en cuenta que el propósito de la banda debe ser aceptado por todos los miembros de la misma.
  • Instrumentos: en la banda siempre habrá músicos que tienen mejor equipo que otros, es por este motivo que en conjunto deben tratar de nivelar y lograr que todos los instrumentos sean más o menos del mismo nivel. Un consejo si aún no los tienen es que compren en conjunto para así obtener mejores precios. Este es un grn aspecto a la hora de empezar tu propia banda de música.
  • Nivel de compromiso: a mayor propósito como banda se requiere mayor compromiso. Generalmente no todos en la banda están comprometidos de igual manera pero si quieren hacer de esto algo importante deben saber que en algunos casos se verán todos los días, por lo que es necesario gente comprometida con la causa que no tenga compromisos muy importantes por otro lado.
  • Lugar de ensayo: muy importante es también el lugar donde la banda no solo ensayará y compondrá, sino que además estrechará lazos. Corrientemente ese lugar es donde ensaya el baterista, pero como consejo ese lugar debe quedar cerca de todos, debe ser cómodo y bien decorado, ya que pasarán muchas horas cada vez que lo visiten.

Estas claves te ayudarán a empezar tu propia banda de música y así empezar tu camino para convertirte en el próximo éxito y también divertirte, ¡adelante! ¡Es momento de formar la banda!