Skip to main content

Salas de ensayo, nueva tendencia musical juvenil

Reemplazando los garajes, las habitaciones, y los espacios fuera de la casa, entre otros lugares propios, parece que en los últimos años las jóvenes bandas han optado por un nuevo método de ensayo que les permita de forma económica hacerlo fuera del hogar. Mientras que en tiempos anteriores los integrantes pasaban mucho tiempo arreglando esa parte de la casa que no tiene tanto uso para realizar allí sus creaciones musicales, hoy en día son cada vez más los músicos que buscan un lugar que se adapte a las necesidades de la banda y es por ello que prefieren apostar por una sala de ensayo.

salas de ensayo

Con esta tendencia las salas de ensayo que recorren la ciudad de Barcelona ofreciendo diferentes servicios son cada vez mayores. Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta en cada una es qué tiene para ofrecernos. Veamos algunas características para que puedas observar al momento de seleccionar tu sala de ensayo.

  • Acústica: es el principal goce del músico, si se va a hacer algo fuera de casa y se va a pagar por ello que sea en un lugar condicionado a escuchar el sonido de la mejor manera posible, y que la fidelidad de cada instrumento sea apreciada por el artista.
  • Equipos con los que cuenta: amplificadores o instrumentos musicales. La idea es poder tener allí lo que carecemos en nuestros hogares. Además, si pensamos en la comodidad, resulta molesto tener que trasladar ciertos instrumentos musicales o amplificadores de un lugar a otro cada vez que se va a ensayar.
  • Tamaño: algunas bandas son muy numerosas y otras son muy pequeñas, para elegir una sala de ensayo adecuada tenemos que tener presente la capacidad que necesitamos. Siempre será mejor que sobre espacio para poder desplazarse cómodamente.
  • Ventilación: algunos equipos son bastante delicados como para exponerlos a una temperatura determinada, así mismo cuando la agrupación es demasiado grande, en un lugar tan hermético nunca es recomendable hacer un ensayo musical, los materiales que acondicionan estás salas son muy calurosos, por lo que por lo menos se debe requerir de un aire acondicionado.
  • Luz: nadie puede leer una partitura o la letra de una canción si no se dispone de una buena luz. Sin embargo, debemos ser precisos cómo y dónde esta. Muchas veces ha pasado que algunos instrumentos hacen efecto rebote y esa luz molesta a a algún otro músico así que a también se tendrá que observar la dirección y ubicación.

Si deseas una buena sala de ensayo, sabes que puedes contar con nosotros. Contáctanos.