Skip to main content

Los grupos de música femeninos más famosos del mundo

 

No hay duda que el poder femenino está tomando las riendas en muchas áreas de la sociedad. En lo que se refiere la música el famoso “girl power” no iba a ser menos. Así es como las chicas tienen el poder y a lo largo de la historia de la música han creado grupos que nos han dejado marcados a todos, con canciones que muestran mucho su mensaje y que de una u otra forma todos hemos escuchado alguna vez.

grupo-de-musica-femenino

Veamos cuáles son los grupos de música femeninos más importantes y famosos de mundo:

-The Supreme:

Hablar de The Supreme es reomntarse a una época en donde nos dejaron grandes hits que hoy en día seguimos cantando como por ejemplo “Stop! In the name of love”, “Come see about me” o “Back in my arms again”.

-TLC:

Grupo que nos llevó a conocer lo mejor del R&B.

 

-Destiny’s Child:

Qué decir del grupo que nos dejó conocer a Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams. Vendieron 60 millones de copias con sus discos y nos dejaron para siempre el recuerdo de “Im a survivor” o “Say my name”

 

-The Pointer Sisters:

Grupo formado por las hermanas Bonnie, June y Anite Pointer las que ganaron 3 premios Grammy. Se dieron el gusto de mezclar distintos tipos de géneros como por ejemplo R&B, pop, disco, country y rock and roll.

 

-Spice Girls:

Los 90 no serían lo mismo sin este grupo de chicas. Melanie B, Emma, Victoria, Melannie C y Geri conformaron un grupo único siendo las reinas del pop durante este tiempo e íconos de la moda marcando tendencia donde quieran que fueran.

-En Vogue:

Se trata del grupo de música femenino que más galardones de MTV Awards ha tenido. “Hold On” fue su gran éxito junto a “Free your mind”

 

Como puedes ver se tratan de grupos de música femeninos muy distintos entre sí pero que todos tienen algo en común: mostrar la fortaleza de la mujer y el poder vocal de cada una de ellas junto con la letra de sus canciones.

 

¿Cuál es tu grupo de música femenino favorito?