Consejos para formar una banda de música
¿Cuántas veces te has planteado la idea de formar una banda de música?
Seguramente en diversas oportunidades, algo que ha sido una tarea imposible o que ha fracasado más de una vez durante el intento. Sin embargo, el hecho de que todavía no lo hayas conseguido o este en camino a ello no significa que no se pueda lograr.
La mayoría de las bandas que conoces en la actualidad, comenzaron de forma independiente, haciendo un prueba y error durante varios años, salvo aquellas que tuvieron un poco más de “suerte” y enseguida pudieron entrar en el panorama musical, o las que han sido creadas específicamente por las discográficas. En todos los demás casos, te encontrarás con historias increíbles de cómo se formó la banda de música.
Lo primero que tienes que saber y tener en cuenta es que formar una banda de música implica una inversión tanto de dinero como de tiempo por parte de todos.
Una de las cosas más importantes que tienes que saber desde el inicio es que tu banda debe sonar muy bien, y eso se logra a través de ensayos y ensayos. Cada integrante debe tomarse el tiempo para practicar su instrumento de manera solitaria y junto con la banda en todos los horarios que se pueda. El compromiso es fundamental para que se pueda sacar adelante el grupo, de lo contrario quedará en un deseo y no pasará a mayores. Si se quieren dedicar a ello, entonces tienen que tomarlo como un trabajo y con la responsabilidad que se merece.
Cuanto más ensayo, más conocimiento habrá de sus integrantes y por ende, mayor será la posibilidad de que suenen excelentemente bien en vivo.
Y en el ensayo, es fundamental tener un espacio para hacerlo de forma tranquila y sin interrupciones. Aquí es donde las salas de ensayo para bandas de música se vuelven imprescindibles.
Invertir el dinero en el sonido es fundamental. Puedes experimentar con distintas marcas, instrumentos y equipos hasta dar con el adecuado, pero es allí en donde debe estar tu mayor inversión. Una banda de música que suene mal en directo no le interesa a nadie.
Posteriormente, cuando ya tengan unas canciones preparadas, entonces llega el momento de invertir en un estudio en donde puedan tener una maqueta de su trabajo con algunos demos. Hoy en día existen gran cantidad de ofertas y d estudios de grabación que de seguro te pueden ayudar en ello.
Por último, pero no menos importante, es prestarle atención a la imagen de la banda en general, el cómo se van a vestir cuando tengan un show, cuál será la estética que buscan en su primer disco, etc. La imagen ayuda a vender y te dará el respaldo que necesitas para mostrar todo lo que puedes hacer con tu banda de música. ¡Éxitos!