Cómo hacer el videoclip de tu banda de música
Cuando llevas tiempo con tu banda de música, siempre se buscan nuevos retos y la posibilidad de dar un paso más hacia delante que nos lleve al profesionalismo.
Eso mismo es lo que se busca entonces al hacer el videoclip de tu banda de música. Es normal que al ser la primera vez entren muchas dudas al respecto y no se sepa exactamente cuál será la mejor opción que podemos tomar en este caso.
Lo ideal es que se comience con algo sencillo pero seguro. Veamos entonces algunos pasos que puedes dar para crear el videoclip de tu banda de música:
- -Canción a elegir: Es importante que elijas la canción de la que quieren hacer el videoclip. En este aspecto no todas las canciones son iguales. Hay canciones que está claro que cuentan una historia detrás y que por ende hay que tenerlo en cuenta al momento de pensar el videoclip. Otro punto es que no es lo mismo hacer el videoclip de una canción que es vuestra que un cover.
- -Presupuesto: Hacer un videoclip tiene unos gastos que cubrir. Por más que le pidas a algunos amigos que te ayuden hay unos costos que es necesario tener en cuenta. Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas podrás realizar un tipo de videoclip u otro.
- -Productora/técnico: Es importante que una persona del mundo audiovisual se encargue de la grabación. Así, sabrá qué tipo de cámara utilizar, qué iluminación hace falta, etc. De esto se va a desprender un poco el presupuesto que necesitas. Ten en cuenta que no es lo mismo contratar a una productora que tener un amigo que sabe de fotografía. Las posibilidades son muy diferentes así como también el coste que te llevará hacer el videoclip de tu banda de música.
- -Historia: Una vez que los datos anteriores están decididos, entonces empieza el momento de decidir qué es lo que se quiere contar en el videoclip. La mayoría de las canciones tienen una historia detrás, pero no siempre hay que generar como si fuera una publicidad o un cortometraje. A veces, basta con decidir grabar a la banda tocando en distintos escenarios o incluso en la propia sala de ensayo. Decidir el tipo de historia que se va a contar también te va a determinar si te hace falta la participación de otros actores para ello.