Skip to main content

10 Consejos para elegir tu batería

1) Definir, concretar cuanto dinero podemos o queremos gastarnos.

Hoy en día hay una gran variedad de baterías en el mercado: De gamas altas (profesionales), medias (semi profesionales) y económicas (principiantes) y lógicamente la diferencia entre las gamas también está en el precio.

2) ¿Qué necesitamos realmente?

Dependiendo del estilo de música que hagamos, necesitaremos la batería que nos proporcione el sonido adecuado. Una vez que tenemos claras nuestras necesidades, podemos escoger entre la variedad de modelos, marcas, tamaños, acabados, tipo de madera, tipo de herrajes, etc.

3) ¿Qué marca es mejor?

Hoy en día existe una competencia bárbara entre marcas y por esa misma carrera competitiva, todas ellas ofrecen casi lo mismo. Las diferencias principales están en los sistemas patentados por cada fabricante. Lo único que los músicos experimentados podemos hacer al respecto es dar apreciaciones personales, basándonos principalmente en el sonido y calidad deseado, es decir en «gustos y colores», aspectos meramente subjetivos. También es muy interesante saber qué marca ofrece más por el mismo precio.

Hemos dicho «gusto musical deseado», por lo tanto, lo que el músico esté especialmente buscando respecto al sonido será la base principal para decantarse por una marca en especial.

4) Elegir el material adecuado.

Por ejemplo, si deseamos un sonido más cálido, armónico y se va a utilizar para hacer grabaciones de estudio, la madera Birch (Abedul) sería perfecta. Pero si buscamos un tono más grueso, potente y se va a utilizar en lugares abiertos como un concierto, la madera Maple (Arce) sería la más indicada.

5) El tamaño de las piezas.

Si vamos a tocar jazz, necesitaremos unas medidas más pequeñas, sobre todo en el bombo. Uno de 18″ es ideal. Si nuestro estilo es hard rock tenemos que utilizar piezas más grandes que nos proporcionen más volumen, pegada, más contundencia. Claro que todo esto dependerá también del grosor del casco, de cuántas láminas contenga y el tamaño o profundidad del timbal.

6) Los incondicionales Parches.

Elegir unos buenos parches que te ayuden a sacar o tener el sonido que estás buscando. Con la gran variedad de parches que existe en el mercado debemos tener bastante claras las características de cada una de ellas para poder elegir correctamente.

7) Calidad de los herrajes.

Una batería no es exclusivamente buena por la calidad de la madera que se ha utilizado en su construcción. La calidad de los herrajes es fundamental tanto en el sonido como en la duración del set.

8) Platos.

Elección de los platos que más se adecuan a nuestro estilo musical. No se utilizan las mismas series para tocar jazz que metal.

9) Material de segunda mano.

Es aconsejable a veces mirar en el mercado de 2ª mano. Puede haber cosas muy interesantes.

10) Déjate asesorar

Pregunta a en a profesionales, explícales que es lo que necesitas y guíate por su experiencia.

Fuente: backtomusicschool.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *